Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 2012 Londres > Michael Phelps bate todos los records del medallero olímpico

Michael Phelps bate todos los records del medallero olímpico

¡Michael Phelps, 19 medallas!

En el olimpismo, el último día de julio debería ser a partir de ahora el día de Michael Phelps. El americano superó a Latynina como deportista con más medallas de la historia: un total de 19.

Michael Phelps, un hombre de Baltimore (Estados Unidos) se convertía en el deportista con más medallas de la historia. Michael Phelps, en su cuarta participación, pasó a ser inmortal, legendario, una referencia para las futuras generaciones que quieran superar sus proezas. Atrás quedó el récord de la gimnasta Larissa Latynina, que perduró 48 años. Phelps ha ido quemando sus 19 medallas con el paso de los años, con sus intentos de tiburón insaciable de superar los ocho oros de Mark Spitz en Múnich 72, que le dieron ocho medallas en Atenas 04 (seis oros y dos bronces) y otras tantas, todas de oro, en Pekín 08.

A estos Juegos llegaba con la ilusión de un niño que acude por última vez a su paraíso. La despedida del estadounidense no ha podido ser más idílica. La imagen de ayer, después de conseguir su medalla 19, será la postal que defina su carrera. Phelps salió del agua y miró a su alrededor. Un público entregado, aplaudiendo sin cesar por sus gestas y él, sonriendo y emocionado, señalando a su madre, Debby, quien la impulsó por este deporte.

La medalla 18, la que le ponía a la misma altura de Latynina, tuvo un sabor más bien amargo para Phelps. Era su prueba preferida, los 200 mariposa. Dominó la final desde el primer metro hasta el 190, cuando tuvo prisa por terminar y el sudafricano Chad le Clos le batió por cinco centésimas. A Phelps le pasó lo que a Cavic en Pekín, en la histórica final de 100 mariposa. El norteamericano tuvo que alargar los brazos y perdió las centésimas que ganó Le Clos al volver a hacer la brazada de mariposa. La plata le igualaba con Latynina, pero le dejaba ya sin otro récord: el de ser el primer nadador de la historia que revalida el mismo título en tres Juegos.

Phelps entró nuevamente en la piscina ante la atronadora ovación. Su nombre despierta entusiasmo. Estados Unidos era favorita al oro en el relevo 4×200 libres, pero estaba el francés Agnel y el chino Sun Yang, al final plata y bronce con sus países. Había una cierta inquietud que Phelps se encargó de despejar con un último relevo soberbio (1:44.05), sólo superado por el prodigio francés (1:43.24). Phelps y sus compañeros se llevaron un oro histórico, inolvidable.

Aún le quedan tres pruebas para aumentar el récord. Bienvenido sea. Todo un espectaculo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , , , ,

Deje una respuesta


cuatro + 2 =