Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 1912 Estocolmo > Juegos Olímpicos 1912 Estolmo

Juegos Olímpicos 1912 Estolmo

Llamados también como los V Juegos Olímpicos de 1912. Se celebraron en Estocolmo, Suecia, entre el 5 de mayo y el 27 de julio. Este evento permitió al Movimiento Olímpico superar la interrupción ocurrida con motivo de la Primera Guerra mundial, al no respetarse la tregua que en la antigüedad permitía que todos los atletas se reunieran en Olimpia, paralizándose las guerras.

Participaron 2407 atletas (2359 hombres y 48 mujeres) de 28 países, compitiendo en 13 deportes y 102 pruebas. Por primera vez en los juegos participaban deportistas de los cinco continentes. Si la organización de los juegos de Londres fue ejemplar, Estocolmo rozó la perfección.

Por primera vez se fijaron fechas concretas para su celebración, hubo ceremonia de entrega de premios, se introdujo la ‘foto-finish’ para las llegadas de las pruebas de atletismo, se construyó un estadio exclusivo para la competición y, por primera vez, se cerró el evento con superávit económico. El periodismo deportivo, cada vez más extendido por el continente, realizó su primera cobertura olímpica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , ,

Deje una respuesta


siete + 8 =