Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 1908 Londres > Juegos Olímpicos Londres 1908

Juegos Olímpicos Londres 1908

Aunque Roma era en principio la ciudad elegida para los IV Juegos, en 1906 dos tremendas erupciones del Vesubio hicieron que el gobierno italiano renunciara. Coubertin que incluso había elegido los escenarios tuvo que conformarse y con 220.000 libras y solo en nueve meses construyó en las afueras de Londres un fabuloso estadio con capacidad de hasta 80.000 espectadores. Londres por primera vez oficializó a los equipos que desfilaron tras sus banderas. En estos juegos por primera vez se corrió la maratón de 42,195 km, que eran la distancia exacta entre el castillo de Windsor y la meta del estadio londinense. Durante la cena de clausura de los juegos, el barón Coubertin dijo por primera vez la famosa frase, “lo importante no es ganar, sino participar” que había escuchado en el sermón dedicado a los juegos en la catedral de San Pablo.

ANECDOTARIO: Las mujeres pasaron de ser 6 en San Louis a 36 en Londres. En vez de recibir medallas por los premios recibían diplomas, en un claro signo de discriminación. En estos juegos aparecieron por primera vez el patinaje artístico sobre hielo, que luego pasaría a los juegos de invierno. En el fútbol las goleadas eran espectaculares, contrarrestando a lo que pasa hoy en día, por ejemplo el 17-1 de Dinamarca a Francia. Por primera y única vez en los juegos se celebraron carreras de canoas con motor.

MODALIDADES: Atletismo, natación, lucha grecorromana, lucha libre, esgrima masculina, remo, vela, ciclismo, tiro, tiro con arco femenino, gimnasia masculina, fútbol, hockey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deje una respuesta


9 − = siete