Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 1896 Atenas > Primeros Juegos Olímpicos de la historia: Atenas 1896

Primeros Juegos Olímpicos de la historia: Atenas 1896

Fue la capital griega la que acogió los considerados como primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Desde entonces, el evento inspirado en los Juegos de la antigüedad de Olimpia se ha celebrado cada cuatro años, exceptuando los años coincidentes con la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los juegos de Atenas 1896 se celebraron entre el 6 y el 15 de abril. Sin participación femenina, acudieron 241 atletas de 14 países, disputando 43 especialidades de tan solo 9 deportes: Atletismo, Esgrima, Halterofilia, Natación, Tiro Olímpico, Ciclismo, Gimnasia, Lucha Grecorromana, Tenis y Baloncesto.

El pedagogo e historiador francés Barón Pierre de Coubertin asistió el evento, creando en 1984 el Comité Olímpico Internacional en París y escogiendo la capital griega como sede de los primeros Juegos.

George Averoff fue el mecenas que hizo factible la organización ateniense, financiando las obras necesarias al donar un millón de Dracmas y haciendo posible la reconstrucción del estadio Panateneano, datado en el 300 a.c.

Continuará….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , , , ,

Deje una respuesta


9 × = veinte siete