Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 1896 Atenas > Figuras deportivas en Atenas 1896, Grecia

Figuras deportivas en Atenas 1896, Grecia

En el apartado de figuras de aquellos Juegos Olímpicos, mitos del deporte por ser los primeros, podemos destacar a:

El alemán Carl Schuhmann consiguió cuatro primeros puestos y entró en la historia. Particularmente emocionante fue su final de lucha contra el griego Georgios Tsitas, que tuvieron que posponer por falta de luz el primer día y ante el que consiguió la victoria a la mañana siguiente. El estadounidense James Connolly se impuso en triple salto, quedó segundo en salto alto y tercero en salto largo por detrás de Ellery Clark.En lanzamiento de disco y de peso destacó Robert Garrett, también norteamericano, consiguiendo en ambos la primera medalla. Otro estadounidense, el legendario Tom Burke, ganó las carreras de 100 y 400 metros. En las pruebas de 800 y los 1500 se impuso el australiano Teddy Flack.

Uno de los deportistas más famoso de la época, Launceston Elliot, consiguió la victoria en levantamiento de pesas con un brazo. Pero, para los griegos, la prueba más atractiva era el maratón. Spyridon Louis logró el triunfo ante la atenta mirada de 100.000 almas griegas. Otras figuras de las primeras olimpiadas fueron el nadador húngaro Alfréd Hajós, Eugène-Henri Gravelotte en esgrima, Leonidas Pyrgos y Ioannis Georgiadis como primeros ganadores olímpicos griegos de la era moderna. El británico Launceston Elliot y el danés Viggo Jensen coparon las medallas en levantamiento de pesas y fue el equipo germano el mejor en gimnasia.

En resumen, Estados Unidos fue la nación que más primeros puestos obtuvo, 11, pero fueron los griegos los que mayor cantidad de medallas se adjudicaron, con un total de 47.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deje una respuesta


8 − = dos