Usted esta aqui: Home > JJOO .Historia, JJOO 1906 Atenas > ¿porqué los juegos se realizan cada 4 años? Antecedentes..

¿porqué los juegos se realizan cada 4 años? Antecedentes..

En 1901, el COI decidió que cada 4 años, entre dos Juegos Olímpicos, se realizaran otros Juegos Olímpicos realizados en Atenas.

Tras el éxito de los Juegos de 1896, Atenas estaba entusiasmada en realizar nuevos Juegos, sin embargo organizarlos en la misma ciudad cada 4 años era demasiada presión, inversión y trabajo como para realizarlos para siempre.

Cuando los Juegos de París 1900 y St. Louis 1904 fueron totalmente opacados por la Exposición Universal, Atenas apareció como una salvación para el Movimiento Olímpico, por lo que se organizaron los segundos juegos en la capital griega para el año 1906.

Sin embargo, Atenas decidió que no era capaz de organizar otros Juegos para el año 1910, ya para 1914 era escaso el apoyo para producirlos. Finalmente, el estallido de la Primera Guerra Mundial aniquiló esta idea. La idea sólo revivió ochenta años después, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió intercalar en años pares los Juegos Olímpicos de Verano con los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de 1994.

Las medallas conseguidas por los países participantes, así como las marcas logradas en cada deporte por los atletas en esta edición, no son actualmente reconocidas por el Comité Olímpico Internacional dentro de sus resultados oficiales de todos los tiempos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: , , , ,

Deje una respuesta


× ocho = 64